• AYUDA PARA TESISTAS, MODELO DE TESIS
  • Escriba aquí la descripción del curso
  • Escriba aquí la descripción del curso
  • Bienvenido al curso de DiAdSis

    En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.

    El objetivo principal del curso es hacer que el alumno al finalizar sea capaz de enfrentarse al diseño, implantación, desarrollo inicial y puesta en marcha de un sistema de informacion.

    El primer paso cubierto es hacer un analisis del sistema actual (es decir un Analisis de sistemas).
    Este primer paso culmina en un informe de investigacion exploratoria que es revisado por la alta gerencia para determinar si es factible o no el llevar a cabo el proyecto de sistema.

    Diseño de sistemas es el segundo paso y el mas creativo en la realizacion del estudio de factibilidad, comprende la determinacion de los requerimientos del nuevo sistema, ademas de el trabajar con las personas y resolver los problemas de las areas.

    El proceso de diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del software a construir. Durante esa etapa se desarrollan, revisan, y documentan refinamientos progresivos de estructuras de datos, arquitectura del programa, interfaces y detalles procedimentales.

    Los principios de diseño guían al analista a medida que progresa el proceso de diseño. La capacidad creativa , la experiencia acumulada, el sentido del buen software y la calidad como objetivo son factores críticos del éxito del diseño.

  • Diversas aplicaciones pueden interactuar con una base de datos, ya sea para manipular los datos almacenados, o bien, para manipular su estructura. Una vez creada la base de datos, varios usuarios y aplicaciones realizan acciones sobre la misma, ante lo cual, es imprescindible administrar todos los recursos disponibles para su operación. Estas actividades administrativas incluyen la creación, modificación, respaldo y recuperación de información, seguridad y auditoría de una base de datos. Para realizar estas y otras actividades, surge la figura del administrador de base de datos. Este curso está dirigido a capacitar al alumno para cubrir este importante rol del desarrollo de aplicaciones de base de datos.

  • Escriba aquí la descripción del curso