• El manejo de herramientas de cómputo especializadas son de fundamental importancia para la formación de los estudiantes ya que le permitirán contar con otro tipo de recursos que le permitan optimizar sus esfuerzos para dar respuesta a las diversas demandas que le presente su respectiva área disciplinaria. En esta unidad académica se pretende por tanto que los contenidos sean definidos de acuerdo a cada programa educativo, en los que se incluya; el conocimiento y manejo de los softwares especializados, la utilización de distintos sistemas de información, así como herramientas especializadas de apoyo a la investigación, la representación y manipulación de datos.
  • Brindar los conocimientos mínimos, considerados necesarios para poder desarrollar tareas administrativas relacionados con la gestión comercial.
    Proveer los fundamentos teóricos indispensables para poder manejar con fluidez algunas de las herramientas más utilizadas por excel.

  • El mundo actual se encuentra viviendo bajo el signo de la globalización. La creciente integración de los mercados internacionales a través de acuerdos multilaterales de comercio, servicios, inversiones, liberalización de mercados laborales, etc., aunada a la revolución científico-técnica de las telecomunicaciones y la informática, han definido con mayor rigor las modalidades de la economía internacional para el presente siglo.

  • La contabilidad es una técnica que permite la obtención de información financiera veraz, confiable y oportuna sirve de soporte en la toma de decisiones y es elemento esencial en el desarrollo de la actividad económica de las entidades. En esta unidad académica se verán las etapas que debe seguir el proceso contable.

  • En esta unidad académica se concentrarán los antecedentes históricos de la administración, desde su inicio a la fecha, señalando la ideología y filosofía de destacados estudiosos de la misma a través de las escuelas del pensamiento administrativo quienes otorgaron a la sociedad conocimientos científicos que son el eje fundamental de los administradores para su formación profesional y de los que se dedicarán a administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de las organizaciones tanto públicas como privadas, contando con seis unidades específicas.